¿Quien está detrás de La Pizarra de la Innovación?




Bienvenidas y bienvenidos a La Pizarra de la Innovación, la web en la que compartiré mis tareas y reflexiones como alumna del Máster de Innovación Educativa de la Universidad Carlos III, la Institución Libre de Enseñanza y la Fundación Estudio.
Mi nombre es Noelia Valle, soy doctora en ciencias y desde hace 10 años, profesora en una universidad privada. Tengo la gran suerte de enseñar Biología Celular y Fisiología en los grados de Biotecnología y Biomedicina.

Si he llamado así a mi blog es porque mis primeros pasos en la innovación los realicé cuando me atreví a abandonar la comodidad del power point para lanzarme a usar algo tan antiguo y aparentemente poco innovador como la tiza y la pizarra. Después le siguieron metodologías más modernas como la clase invertida o el trabajo colaborativo, pero sin abandonar la pizarra. De hecho, actualmente estoy creando vídeo tutoriales para mis clases invertidas utilizando la pizarra transparente o lightboard.

Desde hace 3 años soy profesora encargada de curso o tutora, y responsable de innovación de mi departamento. Pero además de docente, investigadora y tutora, desde 2010 soy fundadora y formadora de una Sociedad de Alumnos de actividades en la Naturaleza. Con los alumnos de la sociedad, procedentes de todos los grados y cursos de la universidad, realizamos actividades en el medio natural, como senderismo, escalada, orientación, esquí…
Creo que tengo bastante suerte, pues en mi trabajo he podido aunar mis tres pasiones, la biología, la docencia y la montaña.

Inicio esta nueva etapa como alumna del Máster Laboratorio de la nueva educación, llena de expectativas, y con la ilusión y los miedos de un niño en su primer día de escuela. Y con estos sentimientos inicio este blog. Espero que os guste.

Comentarios

  1. También es un gusto poder leer tu blog, y saber un poquito más de ti. Veo que eres montañera como yo, jeje ¡qué guay!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares